Esta propuesta de Alberto me gusta. PArece que para volver a encajar en la UE “necesitamos” bajar nuestro “precio”, y si la reducción de horas de trabajo y sueldo se acompañase de otra en los precios -a la que se podría llegar abandonando el petróleo por fuentes renovables y autonomía para la microgeneración de energía-sería un modo de alcanzar ese objetivo impuesto mucho menos dañino que los malditos recortes.

Administraciones en red

Trabajar menos, trabajar todasMientras nuestros Gobiernos creen ver en sus bolas de cristal una mágica salida de la crisis dentro de uno, dos, tres, cuatro años, la dura realidad es que España crece en desempleo por encima del 25% y solo propone la falsa salida de minijobs basura para esa generación joven que está perdida para el empleo. En el caso de Euskadi, vale la misma argumentación, aplicando una pequeña rebaja a la gravedad del asunto.

Las medidas en marcha no abordan el tema del desempleo, sino como subproducto deseado de la ingeniería financiera. De hecho, las medidas en marcha empeoran, y mucho, la situación del empleo a corto plazo. La situación es tan desesperada que no da tiempo de sentarse a ver si la bola de cristal acierta. Hay que mejorar el empleo hoy. Ahora.

En algunas empresas, los trabajadores han propuesto la medida obvia: en lugar de echar a n…

Ver la entrada original 666 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s